Logotipo de Think4Users

Proyectos

Boston Consulting Group - Gestión Assets

A finales del año 2017, nuestro amigo y gran profesional Roberto Ferrero nos pidio colaboración a Think4Users para un proyecto de la consultora Boston Consulting Group.

El proyecto era la creación, a partir de cientos de miles de datos que se tenían sobre una seríe de assets de una multinacional, de una herramienta interna que tenía dos objetivos principales:

    1.- El primero era poder controlar la actividad de cada asset geolocalizado definido por una serie de datos estadísticos
    2.- En segundo lugar se pretendía dar una herramienta de ayuda a la decision (Businnes Inteligent) que permitiera dilucidar cuales erán los puntos optimos para conseguir el equilibrio en los presupuestos dedicados a estos assets en global.

Formamos equipo (Roberto y Think4Users) con el equipo de consultores y diseñadores de BCG.

Nuestra labor fue el desarrollo de toda la herramienta a partir de los datos obtenidos de cada uno de los assets, por lo tanto hicimos tanto la maquetación, desarrollo Front-End y desarrollo Back-End englobado en una plataforma LAMP.

Se hizo un uso intensivo de la API de Google Maps para la geolocalización de los assets, así como de técnicas avanzadas de visualización de datos interactiva. Por otro lado aplicamos tecnicas de Responsive, en las áreas determinadas por las Tablets y Desktop (la herramienta no se utilizaría desde los móviles).

El principal reto desde el punto de vista del rendimiento de la aplicación era que todas y cada una de las tablas y gráficas se generaban a partir de miles de datos recopilados. En el entorno Desktop no había problema por la potencia de los procesadores actuales pero el problema se presentaba al abordar las Tablets.

Conseguimos que la herramienta fuera agil en las peores condiciones, entendiendo estás como su utilización en un Ipad 2 de 16GB del año 2011, de tal forma que el scroll a través de las tablas con los datos de los assets y las gráficas generadas "on the fly" no implicarán retardos importantes en la utilización de la misma.

Al hacerlo así cuando se usaba la herramienta con versiones más actuales de Ipad o tablets Samsumg era totalmente operativa y desempeñaba su función aún cuando se manejaran algunos cientos de miles de assets.

Imagen BCG AssetControlCenter


[Ver Listado proyectos]