Logotipo de Think4Users

Proyectos

VFO - Virtual Football Organization

Al inicio del verano 2016 nos contactó Katapult -Agencia de marketing, creatividad, deportes, espectáculos- para pedirnos nuestra colaboración en un proyecto realmente atrayente y sobre todo en un sector muy muy “en voga” actualmente como es el de los eSports.

Se trataba de crear la web de la VFO (Virtual Football Organization) a nivel nacional, basado en el juego de EA Sports FIFA y más concretamente en su modo de juego 11 contra 11 llamado Clubes Pro.

Participan equipos de 1º división y 2ª división junto con otra multitud de equipos profesionales y no profesionales. Todo ello pensando en las tres plataformas en las que se puede jugar PSN, XBOX, Origin/PC.

Dentro de un equipo multidisciplinar creado para el proyecto, nuestra labor ha sido la programación –tanto Frontend como Backend- con el punto de partida de una perspectiva de Mobile First aplicando el Responsive para que la web se pudiera ver en todos los dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores de escritorio, etc).

Desde el punto de vista del Front-end nos basamos en los estándares HTML5, CSS3, Javascript/jQuery con el apoyo de muchos plugins donde ha sido necesario.

Por el lado del Back-end hemos utilizado la plataforma tecnológica compuesta por PHP y MySQL junto con la integración de diversas APIs relacionada con los agregadores sociales, el vídeo, etc. Construimos un gestor de contenidos para la web totalmente ad-hoc de acuerdo con las necesidades y premisas definidas en la arquitectura de la información que se nos pasó.

Se están gestionando más de 150 equipos, más de 2000 jugadores con todos los partidos asociados y estadísticas de los mismos, etc.

El resultado final lo podéis ver en la url: http://www.vfospain.com

P.D: Si os gusta el FIFA y sois un grupo de amigos, no dudeis en participar en la siguiente competición!!!!

Imagen VFO


[Ver Listado proyectos]